11 mar 2010

Paseos para disfrutar...- 2008

San Luis es una provincia ecológicamente privilegiada con importantes bellezas naturales. Quienes nos visitan podrán respirar aire puro, disfrutar de los cursos de arroyos y ríos con sus aguas cristalinas. 

Circuito Serrano
A pocos kilómetros de la ciudad de San Luis, se puede disfrutar de un panorama continuado de bellezas naturales, históricas, culturales; y una sucesión de tranquilas villas veraniegas asentadas al pie de exuberantes serranías, que se imponen ante el visitante, con intensidad.
En Juana Koslay, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, es una magnífica obra arquitectónica y escultórica que reivindica el protagonismo de los sanluiseños en la gesta sanmartiniana. Posee un gran parque con juegos y servicios que lo rodean, ideal para pasar el día y realizar actividades recreativas.
Atravesando la imponente Quebrada de los Cóndores, Potrero de los Funes (18 Km), encanta por su sereno lago, saltos de agua y su sinuoso río que atraviesa el pueblo del mismo nombre. Potrero cuenta con una importante plaza de alojamiento, confiterías, restaurantes y actividades para realizar en la zona.
El Volcán (18 Km.) y El Trapiche (38 Km.) son hermosas villas veraniegas que invitan a refrescarse en sus balnearios y ollas naturales, sobre sombreados ríos. Muy cerca, La Florida (45 Km.), ofrece la inmensidad de su espejo de agua para actividades acuáticas y campings.
La Carolina (83 Km) es un pintoresco y fresco pueblito minero, referente obligado para internarse en la fascinante historia de la explotación del oro, con sus mitos y leyendas. Por el mismo camino, la Gruta de Intihuasi, registra el paso de nuestros antepasados aborígenes. Cañada Honda y La Angostura son valiosos yacimientos de pinturas rupestres; y Paso del Rey conserva las ruinas de una antiquísima Capilla.

Norte Puntano
En este circuito se unen lo histórico, religioso y recreativo.
La Punta, (20 km.) es una nueva ciudad con alternativas culturales, tecnológicas y artísticas para disfrutar en familia.
En Suyuque Nuevo, próximo al cerro Retana, se levanta el admirable Monasterio de las Monjas Benedictinas “Ntra. Sra. de la Fidelidad” donde se puede adquirir dulces artesanales y disfrutar del arroyo.
Villa de la Quebrada (40 Km), es un gran centro de convocatoria religiosa, donde se venera el milagroso Cristo Crucificado y se puede recorrer el Vía Crucis de mármol de carrara. Después, Nogolí (49 Km), “aguas claras” para los aborígenes, es un oasis que espera con las ollas naturales de su río y los islotes en el dique preparado para actividades recreativas. San Francisco del Monte de Oro (112 Km), atesora como Monumento Histórico Nacional, la primer escuelita que fundara Domingo F. Sarmiento a sus 15 años, y los palmares junto al río. Mas allá, encontrará a Luján (124 Km), Quines (154 Km), Candelaria (165 Km) y que además de sus producciones artesanales ofrecen balnearios para refrescarse.